Lo “artístico” del videojuego va más allá del diseño visual y la estética. El arte del videojuego también está en las mecánicas, la estructura del guión, la narrativa ambiental, el diseño sonoro, las interpretaciones actorales, etc. Todo eso forma un conjunto que es mayor que la suma de sus partes. Pero bien es cierto que el diseño visual de los videojuegos está cada vez más trabajado y se pone más énfasis en ese aspecto, en muchos casos siendo un aspecto interesante per se. El surgimiento del Modo Foto y la facilidad para compartir el contenido en redes sociales por medio de un simple botón está potenciando esta vertiente visual. Fotografía en Medios Digitales es una sección que reunirá 10 capturas de videojuegos de diferentes autores en cada entrada, junto a una pequeña descripción o reflexión a la que dé pie. Con estas entradas pretendemos reivindicar la vertiente visual del videojuego como elemento artístico intrínseco del mismo y potente vehículo narrativo e informativo.

En este caso, para empezar, todas las entradas serán mías y de un mismo videojuego: The Witcher III. Creo que la obra de CD Projekt Red tiene, independientemente del famoso downgrade que se comentó tras su lanzamiento, uno de los mejores diseños visuales que hemos visto en un videojuego. El uso del color, el clima y la profundidad de campo hacen que cada minuto que juguemos estemos ante una pintura diferente, a caballo entre el preciosismo y el desasosiego. Utiliza, además, rudimentos de dirección en las cinemáticas y, aunque no tiene Modo Foto, sí podemos desactivar el HUD y, si buscamos un buen encuadre y un ángulo de cámara interesante, sacar fotografías muy interesantes.

*No hay spoilers importantes. Todas están hechas antes de las 30 horas de juego. En este caso, ninguna captura tiene edición de ningún tipo. Pertenecen a la versión de PS4 (900p). 

"<br/


"<br/


"<br/


"<br/


"<br/


"<br/


"<br/


"<br/


"<br/


"<br/

Si quieres aparecer en esta sección, envíanos tus capturas a espadayplumablog@gmail.com o a través de Twitter, con una pequeña descripción o alegato.

DONACIONES

Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a que nos apoyes con un donativo. ¡Juntos podemos hacer un espacio cultural cada día mejor!

Enlace a Paypal

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s