
Recientemente hemos alcanzado un hito en Patreon: hemos superado la cantidad mínima que nos propusimos para aceptar colaboraciones externas. Por lo tanto, desde 2023 y mientras la economía nos lo permita, vamos a aceptar una colaboración mensual.
Hasta ahora nos habíamos mantenido firmes en nuestro propósito: nadie escribe gratis aquí. Queremos dar voz a quien normalmente no la tiene, pero además remunerar el trabajo y dignificar la escritura cultural. Es el único camino posible para crear una crítica cultural digna.
Hemos abierto un formulario (pincha aquí) para que nos mandéis vuestras propuestas. En él, tendréis que describirnos brevemente vuestro trabajo y el texto que queréis plantear. Es previsible que nos lleguen muchas más propuestas de las que podemos asumir. Si tenemos más dinero en el futuro, cosa que esperamos, quizá podamos aumentar el cupo, pero de momento será una al mes. Trataremos de aceptar los textos que se ajusten mejor a la línea estilística de la revista (que, aún así, es muy amplia) y, en resumidas cuentas, seleccionaremos desde la redacción los textos que nos parezcan más interesantes por temática o planteamiento.
Cada texto será pagado a 40€, independientemente de su temática, estilo o extensión. Serán textos de crítica, análisis o divulgación. Conviene que os deis una vuelta por la revista para saber qué tipo de trabajo hacemos. No hay un límite máximo de palabras y somos flexibles a ese aspecto, pero en torno a las 2000 palabras podría ser una primera guía. Si seleccionamos tu texto, nos pondríamos en contacto contigo por correo electrónico para seguir trabajando. Estableceríamos la temática y las líneas generales del texto desde un primer momento, recibiríamos el texto en el plazo acordado, lo revisaríamos y lo devolveríamos con las correcciones y comentarios necesarios, y ya nos encargaríamos nosotros de maquetarlo. En todo momento habrá comunicación entre la redacción y el colaborador para que se encuentre a gusto con el proceso y flexibilizarlo si hiciera falta por motivos personales. Queremos que salga un buen texto del proceso, pero también que el proceso sea reconfortante para el colaborador.
¡Poco más! Muchas gracias por estar interesado en colaborar, y pedimos perdón de antemano por no poder atender todas las peticiones que seguramente nos vayan llegando. Por otra parte, os agradecemos mucho el apoyo a quienes estáis en Patreon, que es nuestra principal fuente de financiación y motor para que todo esto siga. Este es un paso importantísimo, y esperamos que no sea el último.
Un abrazo,
La redacción de Espada y Pluma.
Espada y Pluma te necesita

