Os hablo como director, urdidor y responsable de todo ésto. Así que este pequeño texto será mitad confesión, mitad alegato.

Siempre he creído que la cultura es, para mí, dos cosas: una vocación y un remedio paliativo. Como escritor, aquí cuento cosas sobre lo que se me ocurre; no hay una unidad temática firme, como veréis, más allá de que cada entrada se relaciona con la cultura y nace de la inquietud y la necesidad de contar algo. Esto se magnifica en textos sobre videojuegos, cine, literatura, música, relatos, poemas. Espada y Pluma es una miscelánea porque tengo un concepto de la cultura holístico (y creo que mucha más gente lo tiene). Todas las artes, en mayor o menor medida, se interrelacionan y se nutren entre ellas. Es por ello por lo que publicamos sobre un abanico muy amplio de cosas. Personalmente, me interesa todo lo que publico; quizá ese sea el criterio último en el estadio en el que se encuentra la web. La intención, y por ello trabajamos, es que podamos publicar cada día más, haciendo de Espada y Pluma un pequeño rincón cultural en el que todo el que lea y escriba aprenda leyendo y escribiendo.

El logo de la web es un aleph, la primera letra del alfabeto hebreo, que da nombre a uno de los más famosos relatos de Jorge Luis Borges. En él, el aleph es un objeto que reúne todo, todas las verdades del cosmos, que son aprehendidas por el que tiene acceso a él. Es, creo, un logo adecuado para el proyecto.

En Espada y Pluma podéis publicar; daos una vuelta por el contenido que ya tenemos, poneos en contacto conmigo y hablaremos sobre ello. La puerta está abierta para colaboraciones puntuales o colaboraciones más constantes (se podría hablar de periodicidad); la remuneración es hasta ahora complicada porque la web no genera beneficios, pero en un futuro todo es posible.

 

El contacto más sencillo es enviar un correo a espadayplumablog@gmail.com.

 

Un placer que nos leáis y permitáis que esto crezca poco a poco. Gracias.

 

Fdo. Jorge G. Macía