LOOP explora el poder de la carcajada a los mandos:
LOOP#Humor ya disponible

El cuarto lanzamiento de la revista centra su mirada en el humor, desde los juegos más famosos del género hasta las dificultades de hacer comedia en un medio interactivo.

Desde ya, los amantes de los videojuegos pueden acceder a la edición digital del cuarto ejemplar de LOOP, que esta vez dedica sus 224 páginas al humor en el medio interactivo. Siguiendo la estela de los tres números previos, LOOP#Humor ‘Alegría, que son dos vidas’  afronta el tema desde diferentes vertientes, pero sin olvidarse de reservar una parte de su espacio a algunos de los mayores hitos de la comedia jugable.

De ahí que los dos reportajes principales de este cuarto LOOP estén dedicados a dos verdaderos titanes del humor del videojuego: Monkey Island, la legendaria saga de aventuras piratescas de LucasArts, y el estudio belga Larian, que desde orígenes humildes consiguió convertirse en sinónimo de la fantasía cómica a través de las distintas entregas de su serie ‘Divinity’. Junto a estos nombres, encontramos otros juegos que ejemplifican las variadas formas que adoptan las risas jugables: la hilaridad musical desafinada de ‘Trombone Champ’, los disparos burlones de ‘Gokujou Parodius’, la fantasía sarcástica de ‘Okage’ y la surrealista mofa del dating sim que es ‘My Horse Prince’ también se hacen hueco entre las páginas de LOOP para someterse a análisis.

Por supuesto, la mirada de los redactores del proyecto va mucho más allá de los propios juegos. En sus textos analizan el empleo de las rupturas de la separación jugador-ficción como recurso cómico, el excesivo uso del diálogo como medio para intentar provocar la risa, y el misterio de por qué los villanos de los videojuegos ríen más, y más fuerte, que los héroes; también, el papel del jugador como sujeto creador de momentos cómicos dentro del juego, o el poco estudiado campo de la transcreación y su relación con la comedia. Otros temas incluyen la inspiración que el videojuego ha encontrado muchas veces en la tronchante falta de medios del cine de serie B, los mecanismos por los que funciona la parodia jugable, y la hilaridad inherente al glitch.

El Vertical Slice abre sus páginas a Talpa Games y Undercoders, dos estudios hermanos en proceso de fusión y con experiencia en hacer reír a través de los videojuegos, y la entrevista tiene esta vez como sujetos a Bonte Avond, dos desarrolladores que unen videojuego, comedia y música en sus creaciones. En cuanto al Culto al juego, esta vez pone su mirada en el genio escocés Joe Richardson, famoso por su estilo artístico basado en el collage y el empleo irreverente de figuras del arte clásico, y una de sus primeras creaciones, The Preposterous Awesomeness of Everything.

La habitual calidad de los textos de LOOP tiene su contrapartida en las excelentes ilustraciones de su equipo de artistas, que incluye nombres como los de Francisco RiolobosMaría PerezMarta SelusiVíctor RamónXulia Vicente, o el autor de la portada, Iván McGill.

El cuarto número de LOOP puede adquirirse a partir de hoy en la web de la publicación, donde los interesados también podrán adquirir su edición en papel, la cual tendrá su lanzamiento el 13 de septiembre. Quienes todavía no dispongan del ejemplar previo, ‘Codicia digital, el valor del juego’, podrán adquirir ambas revistas en el pack conjunto ‘LOOP Año 2’, así como hacerse con otros ejemplares que todavía no formen parte de su colección.

Sobre LOOP

LOOP es un ambicioso proyecto editorial independiente dedicado al videojuego como artefacto cultural, que busca crear un diálogo con otras disciplinas y humanizar el desarrollo de videojuegos, dando voz a sus protagonistas. De periodicidad semestral y carácter atemporal, LOOP es una revista de videojuegos fruto del trabajo de un talentoso y diverso equipo de redactores y artistas que combina experiencia, frescura y fervor por el medio. LOOP es, sobre todo, amor por el videojuego.

El proyecto editorial de LOOP surge después de siete años editando monográficos relacionados con el mundo del videojuego, tanto en físico como en digital, como Editorial GameReport, durante los cuales conseguimos ser reconocidos como la mejor revista en papel por los premios concedidos por los desarrolladores españoles, Indie Burger Press Awards de 2019.


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