LOOP lanza una nueva campaña de crowdfunding
para financiar su segundo año de vida editorial

El objetivo será financiar el lanzamiento en papel y digital de su segundo año, empezando por su tercer número, dedicado al dinero y su relación con los videojuegos, que llegará al mercado en el mes de abril de 2023.

Madrid, 2 de noviembre.- Tras un primer año de éxito con su propuesta editorial, la revista LOOP vuelve a Verkami con una campaña de mecenazgo destinada a financiar el que será su segundo año de vida. De este modo, el proyecto de Editorial GameReport, lanzado con la intención primordial de afrontar el videojuego como fenómeno cultural desde una perspectiva crítica y de diálogo con otras disciplinas artísticas, aspira a obtener suficientes recursos económicos para lanzar su tercer y cuarto número a lo largo de 2023. 

Precisamente es el dinero, ya sea como argumento, elemento o aspecto inevitable de la producción de un juego, lo que servirá como tema central de LOOP #03. El primer número de este segundo año, que llegará a los mecenas y demás lectores entre abril y mayo de 2023, analizará tanto la influencia que los aspectos económicos tienen en el desarrollo de los videojuegos como la manera en la que estos tratan conceptos como la acumulación de recursos, la pobreza o el trabajo. 

LOOP #03 incluirá asimismo un completo reportaje sobre el estado de la financiación del videojuego en España en el que ofrecerán su testimonio algunos de los estudios desarrolladores más destacados del país; extensos ensayos sobre la saga Tomb Raider, acerca del género de gestión empresarial (también conocido como tycoon); y también un análisis de la figura de Hideo Kojima a través de su última gran obra, Death Stranding, y el sistema económico que en ella se propone. Todo ello, y mucho más, en más de 200 páginas arropadas por una portada y contraportada ilustradas por Marina Vidal.

Recompensas para los mecenas

Siguiendo lo establecido en el mecenazgo previo, la campaña ofrecerá a los posibles mecenas tiers de recompensa físicos y digitales. Los mecenas que participen en los tiers con recompensa física de esta campaña recibirán a domicilio los dos números que se publicarán durante 2023: una edición especial y limitada a la campaña de crowdfunding de LOOP #03 con stamping dorado tanto en la portada como en la contraportada y LOOP #04, cuyo lanzamiento está previsto en mayo y octubre de 2023 respectivamente, así como láminas exclusivas con las portadas de ambas revistas. A todo eso se añade un recortable diseñado para la ocasión por Julia Yus que acompañará al tercer número y las ediciones digitales en PDF sin DRM.

Por otro lado, los mecenas que opten por un tier digital, por su parte, recibirán acceso únicamente a una copia digital de ambos números, en formato PDF sin DRM.

Aparte de esto, el mecenazgo del año dos de LOOP ofrecerá un tier especial para aquellos que no pudieron participar en el primer mecenazgo y desean hacerse con los dos primeros números de la revista. Los que lo paguen recibirán en casa LOOP #01 (dedicado al amor y al sexo en los videojuegos) y LOOP #02 (que versa acerca de lo sobrenatural), además de las dos nuevas publicaciones y sus recompensas.

Un proyecto multidisciplinar

El proyecto editorial de LOOP congrega a más de 40 colaboradores, entre redactores e ilustradores, que quieren hacer del periodismo cultural un lugar mejor, aportando una visión fresca y diferente del medio.

LOOP busca en cada uno de sus lanzamientos aunar las diversas perspectivas y sensibilidades de sus integrantes, rechazando tanto gobernarse por las exigencias de la actualidad como las de la nostalgia, y poniendo énfasis en la promoción nacional del desarrollo de videojuegos. En su parte gráfica, se caracteriza por una decidida apuesta por la ilustración y la fotografía virtual frente a las capturas de pantalla, al considerar que de este modo se aporta una visión artística en vez de meramente descriptiva de los juegos que trata en sus páginas. LOOP trata de conseguir todo esto sin descuidar el aspecto económico, garantizando tanto la sostenibilidad de la publicación como una adecuada compensación a quienes la hacen posible, y sirviendo así de ejemplo contra la precarización del periodismo sobre videojuegos en España.

Enlace a la campaña de crowdfunding: vkm.is/loop

Enlaces de interés

Twitter: @loop_gr
Instagram: @loop_gr
Web: https://loop.gamereport.es
Crowdfunding: vkm.is/loop

Correo de contacto: info@gamereport.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s