Hay días importantes y días que importan. Hoy es alguno de esos dos.

Podemos ofreceros, al fin, nuestros nuevos productos en papel, a los que tantísimos meses de preparación hemos dedicado, y que podréis tener en los próximos días en casa. Hemos reeditado nuestro primer monográfico y lanzado el segundo a la venta en Amazon, en papel, con una maquetación mucho más compleja que en las primeras ediciones, y con mucho más contenido.

Ya conocéis el primero, que editamos vía Amazon hace un par de años en un formato muy concreto. Ahora, para su reedición y el segundo monográfico hemos aumentado el tamaño y el número de páginas y cambiado por completo la maquetación para hacerlo mucho más atractivo. Os dejamos el índice de ambos monográficos junto a una muestra de su interior. El contenido es una mezcla entre textos ya publicados en la web con otro puñado de textos exclusivos. Como siempre, ofrecemos mucha variedad de obras y temas, así que raro sería que no encontrases alguno que te interesase entre sus páginas.

Hemos dedicado nuestro segundo monográfico a la ANIMACIÓN. Los dibujos animados nos influyen a todos en la infancia. Luego, cumplimos años, y se nos abren dos posibilidades: desdeñarlos o disfrutarlos con todavía más dedicación. Nosotros elegimos lo segundo y nunca nos hemos arrepentido.

La animación se ha manifestado a través de tantos géneros y expresiones estéticas distintas que requiere y bien merece mucha de nuestra tinta. Desde los clásicos de Disney y manifestaciones occidentales más recientes en canales como Cartoon Network o Nickelodeon hasta el sacrosanto anime japonés, la animación ha sido una de los mayores medios de expresión artística, así como una de nuestras mejores fuentes de inspiración.

Por reunir unas características propias en lo técnico y lo conceptual en el mundo del cine y la televisión, dedicamos este monográfico a algunas de las obras de animación que más nos han llamado la atención. Las abordamos ora desde el análisis más sesudo, ora desde la más absoluta subjetividad; pero siempre con el respeto reverencial que merece una tradición tan compleja y con tantísimos méritos y personalidades.

ENLACE DE COMPRA DEL SEGUNDO MONOGRÁFICO

Monográfico nº2: 17.78 x 1.3 x 25.4 cm. 217 páginas. A todo color y gramaje de 90 g/m².

El primer monográfico, como ya sabéis, trata sobre las distopías: desde videojuegos a cine pasando por literatura, una mirada general del significado del cyberpunk y las distopías.

ENLACE DE COMPRA DEL PRIMER MONOGRÁFICO

Monográfico nº1: 17.78 x 1.17 x 25.4 cm. 192 páginas. A todo color y gramaje de 90 g/m².

Ambos monográficos cuestan 25€. ¿Es caro? Sí, y no. Amazon se encarga de la impresión y la distribución, dada nuestra limitada capacidad por el momento para hacer frente a tales asuntos. Por ello, dadas las comisiones que se llevan, nos es difícil ajustar más el precio. Creemos que lo vale, dadas las características del producto. En el futuro nos gustaría que fuésemos más autónomos en ciertos procesos editoriales, lo que nos permitiría obtener mayor margen y poder ajustar el precio mejor, pero por el momento creemos que esta es la mejor solución.

Por ser completamente transparentes con vosotros, las cuentas son estas:

25 euros del monográfico – 6,50 de impresión = 18,5

60% de 18,50 = 11,10 euros que se lleva Amazon (además del precio de la impresión).

Ergo: 18,50 – 11,10 = 7,40 a repartir entre el equipo = 1,48 euros por cabeza

También queremos agradecer desde aquí a todos los mecenas de la web, sin los que hubiese sido imposible sacar adelante nada de esto. Por eso les hemos ofrecido el enlace de compra un poquito antes. Además, los monográficos están disponibles en sus versiones digitales en Patreon, a la que podréis acceder por poco más de un café al mes. Además, si te sumas nos darías más estabilidad y capacidad para sacar más publicaciones como esta y seguir en la web con aún más constancia. Pronto vamos a remodelarlo un poco para que sea más atractivo y nos sea más sostenible a medio-largo plazo.

Esperamos que os gusten, que los leáis y disfrutéis, y que tengan un hueco para siempre en vuestras estanterías. Gracias por todo de parte de todo el equipo. Tened un muy feliz año.


Espada y Pluma te necesita

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es patreon.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s