Año nuevo, pagos nuevos.

Como muchos sabréis, la cosa anda jodida. No mal, tenemos gente que nos leéis y eso nos hace tremendamente felices pero, por desgracia, a día de hoy no recibimos ingresos y eso dificulta algo nuestra labor. En primer lugar, tenemos unos gastos de mantenimiento mínimos que se elevan a más de 100€ anuales, que pronto habrá que pagar, en torno a marzo. No es mucho, efectivamente, pero es una barrera económica importante dado que no me encuentro muy boyante a ese respecto. Por eso, nos hemos propuesto una meta en Ko-Fi, como ya anunciamos en nuestro Twitter, por la cuál queremos recaudar al menos 100$ hasta marzo para poder costear los gastos mínimos de dominio y plan de WordPress. Si te gusta nuestro contenido, si piensas que lo que hacemos vale la pena, te invitamos encarecidamente a que nos dejes un pequeño donativo vía Ko-Fi (mínimo de 3$, pago por Paypal) para poder seguir haciendo lo que nos gusta.

Se han intentado otras vías de financiación, principalmente los anuncios; aunque es una posibilidad en un futuro, actualmente el tráfico de visitas no parece lo suficientemente elevado como para planteárnoslo a corto plazo. No obstante, en ese sentido la web crece cada mes gracias a vosotros por lo que, en el futuro, quién sabe si esta puede ser una alternativa.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Otros objetivos

No queremos anticiparnos, pero si alcanzamos este objetivo tenemos muchas ideas en mente. WordPress tiene un plan “business“, superior al que tenemos actualmente, que es interesante para la mejora estética y funcional de la web. No obstante, antes (o paralelamente) convendría priorizar el pago a los colaboradores: hasta ahora, nadie ha recibido un euro de la web. Ni yo mismo, ni ningún otro colaborador. Pensamos que esto de escribir debe estar remunerado, en la medida de lo posible, para que esto tenga todavía más sentido. Ese podría ser nuestro próximo objetivo: pagar los textos para que, por una parte, los colaboradores reciban retribución por su trabajo y esfuerzo y, por otra, para que la calidad de estos textos fuese todavía mejor. Además, expandir los formatos, traer nueva gente y pedir colaboraciones puntuales con críticos a los que respetamos.

Nuestro objetivo último es mejorar la web, que sea un espacio cultural lo más interesante y activo posible, para aportar nuestro granito de arena a la crítica y divulgación culturales. Hasta ahora, hemos publicado decenas de artículos; buenos, malos o regulares, siempre tenemos la idea de la mejora en mente. Os agradeceríamos que lo hicieseis posible.

Un saludo y gracias por leernos,

Jorge G. Macía.

PD: Los pagos pueden tardar unas horas en llegar, según nos ha indicado la web de Ko-Fi, por una cuestión de PayPal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s